RECURSOS: 1. El juego de las tarjetas. Crearemos unas tarjetas sencillas con cartulina, y escribiremos en ellas, frases sobre la igualdad y estereotipos sexistas. Por ejemplo, podemos poner afirmaciones, tales como: "El futbol es un deporte de niños" "Las niñas solo juegan con muñecas" "Los niños y las niñas somos iguales" El juego consistirá en que cada vez que saquemos una tarjeta, y los niños/as deberán decir si creen que dicha afirmación es cierta o falsa, y tendrán que intentar decir el motivo por el cual piensan eso. Explicación del juego: https://youtu.be/w5ZabkB6_uQ 2. Igualdad en el campo. Esta actividad, consiste en crear dos grupos (ambos deben ser mixtos para que no existan desigualdades), para que los niños/as hagan deporte jugando. Por ejemplo: Jugando a futbol Jugando a baloncesto Haciendo gincanas De esta forma acabarán con sus diferencias, y se darán cuenta de que tanto niños como niñas, son capaces de practicar cualquier tipo de depor...
El tema principal de este blog, será la igualdad de género; donde emplearemos los siguientes recursos: Haremos diversas actividades. (Juegos, murales, dinámicas...) Donde los niños y las niñas aprendan de una manera diferente y divertida. De este modo, se fomenta la creatividad y participación de estos en los diferentes ejercicios propuestos. Trataremos de conseguir que los niños pasen buenos ratos trabajando y jugando con sus compañeros. Pero, sobre todo, tener un buen clima en el aula, donde no se respira tensión y, donde se pueda realizar lo planificado de forma sencilla y eficaz. Contaremos y crearemos un cuento. Trataremos de inculcar este tema de igualdad de género, muy presente estos años, en nuestros niños más pequeños. Para ello, y hacerlo de una manera más sencilla y amena, se leerá un cuento muy entretenido, que hemos creado con mucho entusiasmo e ilusión para ellos, con el objetivo de que los niños reflexionen y se hagan preguntas acerca de esta cuestión.