Ir al contenido principal

Sobre nosotras...

 Bienvenidos/as a nuestro blog. Somos cuatro estudiantes de 1º del grado de maestros/as de educación infantil de la Universidad de La Laguna (ULL).

Nuestros nombres son:

  • Adriana Muñoz Ramos
  • Lidia Mujica Martín
  • Carlota Molowny Marín
  • Sonia María Núñez Molina




Decidimos entrar en esta carrera, ya que los niños nos apasionan, pero, además nos gustaría enseñarles a aprender. Los niños de estas edades, son muy pequeños y por eso nos encantaría acompañarlos en las primeras etapas de su vida, para que se adapten adecuadamente al mundo en el que viven, enseñarles valores y lo importantes que son,  inculcarles amor por el aprendizaje, iluminarlos, motivarlos, dotarlos de habilidades, de compromiso. Hay que abrir mentes, para que los niños tengan un pensamiento libre. 

En definitiva, preparar a los niños para poder enfrentarse de la mejor manera a un futuro próximo, ayudarles a encontrar una respuesta constructiva a los obstáculos que se encuentren en su vida. Utilizar el conocimiento para la vida misma.


Algunas de nosotras, hemos “trabajado” los veranos cuidando a niños pequeños y, de esta forma, nos hemos dado cuenta de lo que realmente nos llena. Pasar tiempo con ellos, enseñarles cosas nuevas y hacer lo mejor posible para que sean felices. 





Nosotras con este blog pretendemos ofrecer recursos a diversos maestros y maestras, sobre el tema tratado (igualdad de género), para que las clases impartidas sean más dinámicas y no se hagan tan monótonas. De esta manera queremos conseguir que los niños y niñas, aprendan la importancia que tiene el respeto, y la igualdad, a pesar de nuestras diferencias.



Comentarios